Ha sido muy reconfortante este primer semestre, dado a que los aprendizajes han sido óptimos para mi formación pedagógica, he evaluado positivamente esta mitas del año. Queda mucho camino por recorrer y aprender, pero siento que estoy haciendo las cosas de buena forma y conciente, que también es importante para una formación de calidad. No me queda nada más que agradecer los conocimientos entregados por parte de mi profesora, ayudantes y compañeros. En general, han sido muy importante para que yo siga poder estando aqui, en esta prestigiosa universidad.
Gracias a todos y felices vacaciones
Este Soy yo
David Bustos Aguilera
Pucón, Araucania, Chile
Hola, primero que todo gracias por visitar mi blog, soy un joven de 25 años, vivo en la hermosa ciudad de Pucón, actualmente me encuentro estudiando en la Universidad católica de Temuco, del cual me siento muy orgulloso de pertenecer a ella, también trabajo los fines de semana en el casino de Temuco, de barman, esto me permite estudiar.
La profesora María Elena Mellado, nos hizo un recordatorio sobre las competencias que necesitamos para poder ir desarrollando nuestro aprendisaje, además nos aconseja de pedir ayuda a profesores para irnos informando más sobre personajes de la educación.La profesora María elena nos entrega su frace para educar: "Primero niños felices, luego puedes enseñar"
En la clase del 14 de abril, ordenamos las ideas de la linea de tiempoa además de corregir los errores que poseiamos, igual analizamos el texto a lee "historia de la educación chilena" y para familiarizarnos con la lectura la profesora María Elena, nos reglalo una hora de su presiado tiempo, para que podamos leer el texto y como nada es gratis, tuvimos que realizar diez preguntas sobre lo leído y además entregarselas al término de la clase.
Te faltan registros de retroalimentación tanto en las clases presenciales como en las clases mixtas, si no lo recuerdas te aconsejo que continues con las de esta semana pero tienes que mejorar notablemente en tu analisis de retroalimentación. Ojo con la ortografía y termino de algunas palabras que se leen cortadas.
Retroalimentación Para subir los trabajos al blog, yo pensaba que se subían directos sin cambios en los formatos, no sabía que había que traspasarlos y luego agregarlos al blog, por eso la primera vez que intente subir la línea de tiempo no me resulto, pero fue aclarado por la profesora en un buen momento, ya que no demuestro un atraso considerable en mi blog.
Retroalimentación Sabía que existe una prueba para la evaluación docente (AEP), pero no sabía su nombre ni en que consiste, lo que tampoco sabía es que existía una prueba para la formación inicial docente (INICIA)
recuerda los datos que debe llevar la portada de cualquier trabajo, ya que siempre se omiten pequeños detalles al momento de entregarlos nos pueden perjudicar, ya sea la fecha y la sección, estas dos son las que mayormente se olvidan, también nos recalca que hay que cuidar la ortografía tanto puntual como literal. Tanto Ximena como Miguel Ángel nos ayudan a terminar el trabajo del informe Brunner, se revisan los problemas con su respectiva descripción.
Ley SEP que es la primera ley que discrimina favorablemente a los estudiantes. otorgándoles mayor subvención a aquellos colegios de mayor vulnerabilidad.La evaluación docente la cual se divide en 4 dominios y a partir de este se genera el marco para la buena enseñanza. La metodología: Se adoptan a los estilos de aprendizaje Recursos de Aprendizaje, Responsabilidad ética, la cual se realiza en función del portafolio del docente, el informe de terceros , la entrevista con un par evaluador. Fortalecimiento profesionaldocente Pasantias al extranjero
pigmalion un nuevo método de aprendizaje que comenzaré a utilizar, no sabía de que se trataba ni el efecto que puede causar tanto en los niños como en los adultos
gracias a la instroducción al tema de la evaluación docente por parte de Miguel Ángel,logré activar mis conocimientos prebios, cosa que fueron de gran ayuda para comprender los otros temas como: la ley SEP, evaluación docente, Marco curricular. etc
Sobre los Programas de Mejoramiento Educativo a nivel básico, Gestión Escolar. Este se dividía en los siguientes subtemas- Modelo de Gestión Escolar, Liderazgo Directivo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Formación Personal. debido a que las disertaciónes fueron muy bien elavoradas y de una manera clara. logré conocer mucho más sobre la educación en CHILE
estas clases fueron de gran ayuda, fue para aclarar las dudas que teníamos en cuanto las investigaciones autónomas, pero con las disertaciones se me fueron aclaradolas ideas, sin duda logré responder a muchas interrogativo.
La retroalimentación para esta clases, fue importante por parte de la profesora, que una vez más nos guio, por el rumbo universitario, donde nosotros somos los protagonistas nos recalco los trabajos y guias a realizar y de la forma en que los debiamos hacer
13 comentarios:
La profesora María Elena Mellado, nos hizo un recordatorio sobre las competencias que necesitamos para poder ir desarrollando nuestro aprendisaje, además nos aconseja de pedir ayuda a profesores para irnos informando más sobre personajes de la educación.La profesora María elena nos entrega su frace para educar: "Primero niños felices, luego puedes enseñar"
En la clase del 14 de abril, ordenamos las ideas de la linea de tiempoa además de corregir los errores que poseiamos, igual analizamos el texto a lee "historia de la educación chilena" y para familiarizarnos con la lectura la profesora María Elena, nos reglalo una hora de su presiado tiempo, para que podamos leer el texto y como nada es gratis, tuvimos que realizar diez preguntas sobre lo leído y además entregarselas al término de la clase.
Te faltan registros de retroalimentación tanto en las clases presenciales como en las clases mixtas, si no lo recuerdas te aconsejo que continues con las de esta semana pero tienes que mejorar notablemente en tu analisis de retroalimentación. Ojo con la ortografía y termino de algunas palabras que se leen cortadas.
Retroalimentación
Para subir los trabajos al blog, yo pensaba que se subían directos sin cambios en los formatos, no sabía que había que traspasarlos y luego agregarlos al blog, por eso la primera vez que intente subir la línea de tiempo no me resulto, pero fue aclarado por la profesora en un buen momento, ya que no demuestro un atraso considerable en mi blog.
Retroalimentación
Sabía que existe una prueba para la evaluación docente (AEP), pero no sabía su nombre ni en que consiste, lo que tampoco sabía es que existía una prueba para la formación inicial docente (INICIA)
recuerda los datos que debe llevar la portada de cualquier trabajo, ya que siempre se omiten pequeños detalles al momento de entregarlos nos pueden perjudicar, ya sea la fecha y la sección, estas dos son las que mayormente se olvidan, también nos recalca que hay que cuidar la ortografía tanto puntual como literal.
Tanto Ximena como Miguel Ángel nos ayudan a terminar el trabajo del informe Brunner, se revisan los problemas con su respectiva descripción.
Ley SEP que es la primera ley que discrimina favorablemente a los estudiantes. otorgándoles mayor subvención a aquellos colegios de mayor vulnerabilidad.La evaluación docente la cual se divide en 4 dominios y a partir de este se genera el marco para la buena enseñanza.
La metodología: Se adoptan a los estilos de aprendizaje
Recursos de Aprendizaje, Responsabilidad ética, la cual se realiza en función del portafolio del docente, el informe de terceros , la entrevista con un par evaluador. Fortalecimiento profesionaldocente
Pasantias al extranjero
pigmalion un nuevo método de aprendizaje que comenzaré a utilizar, no sabía de que se trataba ni el efecto que puede causar tanto en los niños como en los adultos
gracias a la instroducción al tema de la evaluación docente por parte de Miguel Ángel,logré activar mis conocimientos prebios, cosa que fueron de gran ayuda para comprender los otros temas como: la ley SEP, evaluación docente, Marco curricular. etc
Sobre los Programas de Mejoramiento Educativo a nivel básico, Gestión Escolar. Este se dividía en los siguientes subtemas- Modelo de Gestión Escolar, Liderazgo Directivo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Formación Personal.
debido a que las disertaciónes fueron muy bien elavoradas y de una manera clara.
logré conocer mucho más sobre la educación en CHILE
estas clases fueron de gran ayuda, fue para aclarar las dudas que teníamos en cuanto las investigaciones autónomas, pero con las disertaciones se me fueron aclaradolas ideas, sin duda logré responder a muchas interrogativo.
La retroalimentación para esta clases, fue importante por parte de la profesora, que una vez más nos guio, por el rumbo universitario, donde nosotros somos los protagonistas nos recalco los trabajos y guias a realizar y de la forma en que los debiamos hacer
Publicar un comentario